El propietario de la red social más grande del mundo, quiere pases más tiempo en Facebook. ¿y sabes cómo? aplicaciones para leer revistas, periódicos, jugar a más juegos, ver más vídeos y escuchar más música sin tener que salir de Facebook para ello. Cuanto más tiempo pasa en cada red social, Mark puede vender anuncios más caros allí. Y los anuncios no son estaticos. Cambió su estado a "en una relación seria"? Usted puede ver la propraganda de una tienda de anillos en la pantalla. Se casó? anuncios, refrigeradores, camas. TV, periódicos, revistas y sitios web que pagaría lo que sea para hacer publicidad directamente a cada uno como un "cliente".
Pero en un mundo que gira. Hupert Murdoch compró MySpace por $ 580 millones en 2005. Los usuarios se fueron, y el magnate de las redes sociales tuvo que vender por solo $ 35 millones. Incluso Orkut en Brasil, hace siete u ocho años, tenía casi todo lo que Facebook tiene para hacer dinero con la publicidad dirigida, pero perdio. Y hoy en día una de las mayores comunidades de orkut es el "Fui a Facebook" ... diferencias a un lado, nada impide que lo mismo ocurra con Facebook. Basta con activar un competidor con ideas innovadoras como una "droga más fuerte"). En este mundo de los vicios, los clientes son de corta duración. "